06.08.07

Como preveíamos, hoy se han metido alrededor 40 nudos con rachas algo más fuertes. Al principio he salido con 3’7, pero al cabo de un rato iba tan desfasado que he cambiado a la vela más pequeña disponible, una 3’5 tensada a tope. 69 litros de tabla, de nuevo con la F2 Guerrilla.

Maravillosa sesión de olas, otra vez. Definitivamente, me falta bastante técnica en surf, pero voy mejorando de hora en hora. El jefe del Centro II, que estaba de guardia con los prismáticos, me ha estado mirando y me ha dicho más tarde que “el bottom lo haces medio bien, pero si en el cutback no adelantas las manos vas a seguir surfeando como una nenaza” xD He seguido su consejo y efectivamente, eso ya era otra cosa, el giro salía más cerrado, de hecho más de una vez he acabado derrapando sobre la cresta.
Cada vez tengo más soltura saltando con ese viento. He pegado botes realmente altos para mi escala (el de la foto de más abajo es más bien bajito). De vez en cuando se me da el mismo problema: a la mínima que cazo algo de vela estando en el aire, la tabla baja rápidamente hacia delante y caigo de plano (¡blam!), o aterrizo clavando la proa (lo que se llama nose dive, propiamente).

Para acabar de redondear la mañana, Maite (de TotalWind.net) y su chico (argh, ¡no recuerdo el nombre!) han aparecido con un cargamento de galletas y ColaCao fresquito, y se han prestado a hacerme fotos un rato, con mi cámara. ¡Un lujo, mil gracias a ambos! Más buena gente para la lista de foreros.
He aquí las fotos:

Jorge entrando en liza con armas de pequeño calibre:



Ceñida hacia la izquierda:



Al largo buscando una ola...



¡La encontré! ¡Que no escape!



Nueva remontada desde el quinto pimiento. En segundo plano, desesperada novia de windsurfero rezando el Vientonuestro para que su chico se cansara ya de navegar. Nunca le haré eso a una mujer, lo juro xD



Ceñida descansando los músculos de los brazos:



De nuevo al largo, directo a por una ola:



Saltito en ceñida:



Y otra pobre víctima del windsurf:



Por la tarde no hemos dado curso normal, pero he salido a dar una clase particular de perfeccionamiento para un chico que ya controlaba bastante. Algo complicadillo, ya que las olas habían aumentado de tamaño y el viento había bajado un poco, de modo que se me hacía difícil seguirle a la vez que le observaba… pero al menos le he podido dar un par de buenos consejos y pulir algunos fallos al trasluchar (irónicamente, yo nunca hago trasluchadas normales, sino siempre por debajo, así que me han salido de milagro, siguiendo al milímetro mis propios consejos). Iba con 4 metros y una Guerrilla de (creo) 78 litros, o algo más. En uno de los rumbos no me he podido resistir y me he tirado tres cuartos de backloop, aterrizado por supuesto en planchazo. Es algo difícil con el viento sideoff, hay que girar bastante.

Luego nos hemos ido a Costa Calma a hacer algunas compras, cenar y conectarnos un rato a Internet. Ni que decir tiene que no vuelvo a ese lóbrego cyber mientras siga teniendo aquí al lado el Centro I en la playita con el sol y el viento… y WiFi gratis.

1 comentario:

JT dijo...

Maite, no he puesto ninguna de vosotros por si preferíais no salir, os las paso por mail ;)