05.08.07

Primera sesión realmente potente, con una 3,7 (Combat) y una F2 Guerrilla de 69 litros. Al principio algo incómodo por lo racheado del viento y por el pequeño choppy (mar picado) que aparecía entre las olas, pero al cabo de un rato me he puesto en situación y he pasado dos horas surfeando toda ola surfeable, bajando varios cientos de metros al largo en varias olas, y volviendo en ceñida. Me gustaría verme desde fuera, en vídeo, para ver realmente cómo me muevo y comparar con los “pros”, pero hoy sí he pillado realmente la sensación del surf, y es más, me ha parecido bastante fácil en estas condiciones (side-off shore, viento de lado y de tierra). Los primeros cutbacks no los hacía bien y me salía de la ola, pero rápidamente he ido cerrando más y más los giros, logrando hacer bottoms más rápidos (aunque supongo que poco elegantes) y salir rebotado de la cresta hacia abajo de nuevo. Algo más agresivo de lo que suelo ser yo navegando, con un timing aceptablemente bueno para ser el primer día de surf y más teniendo en cuenta que parte de los giros eran para esquivar a otros windsurferos o bañistas. De pronto, yo que venía a freestylear sin parar, estoy deseando que mañana se metan olas más grandes con el viento anunciado (estimo que para 3,5m de vela muy tensada, que es lo más pequeño que tenemos).

La Guerrilla, por cierto, me ha encantado. Una tabla compacta, diminuta, pero suave y bastante fácil comparada con mi Fanatic Fly.

La clase después ha estado aceptablemente bien porque la marea dejaba una pequeña laguna al exterior de la duna, pero el viento estaba desfasado, los alumnos aún no sabían virar decentemente pero ya salían planeando con las tablas de escuela y 2,6 metros de vela. Y cuando digo planeando, es a tope: para pararse tenían que tirarse al agua. Sigo sin ver claro lo de dar clase en estas condiciones, pero bueno…

Como anécdota, ayer, viendo las fotos que me había estado sacando un compañero, me fijé de pronto en una vela Gaastra en segundo plano, con la matrícula E-18 y una pegatina de TotalWind.net. ¿Boro? ¡Pues sí! Hoy lo he buscado de nuevo entre las olas con la mirada, mientras daba clase, y cuando ha salido a la orilla, me he acercado a saludarlo. ¡Otro forero conocido!

No hay comentarios: