30.07.07

El viento hizo un tímido intento de desplazar la calima y volver a hacer acto de presencia, de modo que salimos a la laguna a dar clase. Seguí a un monitor como oyente, lo cual me ha venido de perlas para repasar mi alemán windsurfero y conocer su método. Hubo un rato en el que parecía que iba a entrar definitivamente, estaba lo que en mi tierra llamamos “muy fuerte”.

Al acabar el primer turno de clases (y tras volver arrastrando varios cientos de metros una tabla de escuela, uf), el viento volvió a rolar a lo loco como el dia anterior, y bajó de intensidad. Así que saqué uno de esos tabluzos y una 4,2 y puse a probar mi repertorio de slowstyle en la laguna con otros dos monitores. Como curiosidad (y ahora los que no sepan nada de windsurf se van a perder del todo), uno de ellos estaba comentando e intentando una maniobra inidentificable que acabó siendo un duck tack mal comprendido. Me puse a intentarlo y con un par de intentos logré sacar un algunos bastante chuchurríos, algo normal siendo en tabla de escuela y con muy poca velocidad. Algo a intentar cuando sople un poco más…

Estar rodeado de gente con inquietudes freestyleras (y sin contar a todos los pros que en esos momentos estarían medio aburridos en el Centro 1) es lo mejor. Aunque ahora que lo pienso, las primeras tabla en desaparecer del almacén cuando entre el viento serán las F2 Chilli, justo la que pensaba coger…

Me he cansado de escribir y hace un calor de mil demonios. Ale. Mi previsión acerca del “diario” este es que cada día haya menos cosas que contar, hasta que acabe reduciéndose a un par de comentarios sobre la navegación.

PD: Más tarde, hacia la noche, comenzó a refrescar y entró un viento fuerte que acabó llevándose el calor. Nos acercamos a la carpa de fiestas de la Wold Cup para ver la entrega de premios del campeonato de Freestyle. Se me hacía raro ver en persona a Ricardo Campello, a las Ruano, a Gollito, etc. Mirase por donde mirase, la élite mundial del windsurf...

3 comentarios:

JT dijo...

NOTA: Cada día está redactado al día siguiente. Está subiendo el viento, así que me piro, mañana seguiré poniendo entradas y alguna foto.

Anónimo dijo...

-JUAMPA-

que pasa jorge!!

ya sabes escondete las f2 que no te las quite nadie!!
!!freestyle del bueno!!
a pasarlo bien!!

Pd: aqui no hace viento para planear desde hace casi una semana... al no ser que tengas una formula,claro...

Anónimo dijo...

La cajita esta te está quedando de pm... pero como bien dices... creo que cuando empieces a navegar salvajemente día sí y día también dirás... "la cajita...???? la cajita se la llevó el viento!!"
Bueno tío, me alegro de que estés viviendo una aventura tan emocionante... ya verás cuando empiece el viento!!!

Un abrazo

Alvaro