31.07.07

¡Viento! ¡Por fin! Hoy me ha tocado trabajar en el turno de tarde, pero el viento no era el típico de la zona y por suerte para mí ha estado más fuerte por la mañana (sin dejar de ser “flojo” para lo que suele soplar aquí), así que he pillado una Chilli 99 y una 5m, y ¡al agua!

Salvando el hecho de que el viento estaba bastante racheado y algo inestable, la sesioncita ha sido un disfrute monumental. El mar perfectamente plano, el ambiente de gente de todos los niveles navegando alrededor, el sol, el agua cristalina, fresca y con ese característico color turquesa…

He aprovechado el rato (unas dos horas) intentando cosas sin parar, a modo de “repaso”. Body drags acabados perfectamente al planeo, duck jibes sin perder casi velocidad, y mi primer volcano pasando las manos de lado a lado de la botavara, sin tocar el mástil para nada. Calculo que en un par de días más podré comenzar a intentar el spock o el grubby.

A estas horas (son las 20:42) el viento aúlla por la rendija de la puerta, así que parece que mañana el clima se habrá recuperado de la fiebre y volverán a entrar los 40 nudos de rigor…

PD: Me imagino que todas esas palabrejas en cursiva a alguno le sonarán muy frikis, pero hay que llamar a las cosas por su nombre para ahorrar palabras :P El inglés es perfecto para ello: la frase “volcano pasando las manos de lado a lado de la botavara”, aquí a pie de playa se resume en “volcano boom-to-boom” que además de rápido es más universal cuando estás hablando con un italiano, un belga, y un alemán.

PPD: Esa noche hicimos otra barbacoa, esta vez en plan tranquilo, unas 7 personas, frente a los dos apartamentos donde estamos los practicantes y algunos monitores. Me da rabia que el ambiente sea imposible de captar en las fotos, tendréis que imaginaros la luz de la hoguera, la música procedente del portátil alternando con el sonido de una guitarra… y varios metros sobre nosotros, las copas de los árboles zarandeadas brutalmente por el viento que pasaba sobre las casas. En medio de la cutrez absoluta (hubo que hacer colecta de platos y cubiertos), hay algo en este estilo de vida que realmente vale la pena, y es la enseñanza de que con muy poco se puede disfrutar mucho.


No hay comentarios: